lunes, 28 de julio de 2008

The Human race 10k

El próximo 31 de Agosto se van a correr los 10k de Nike. Una suerte de maraton (las profesionales son de 42k, inhumanas) que me atrae tanto como un buen vaso de Fernet Branca. Vaya comparación que se me viene a la mente cuando estamos hablando de un evento ligado a la salud y al bienestar corporal. Una competencia donde el rival de uno es uno mismo. Una experiencia única.

Esto no es un fecha más en el calendario. Al menos no en el mio. Es la posibilidad de demostrar que aun soy ligero como el viento y que puedo lograr lo que me propongo. Porque evidentemente, correr durante más de una hora no es fácil para un simple mortal como yo.

Como ya estamos acostumbrados, el circuito será por las calles de Nuñez. Un lugar muy bello, sólo contaminado por una construcción humana de dudoso gusto.

Sin embargo, no todo es color de rosa. Los primeros kilómetros son amenos. Uno va mirando el paisaje, disfrutando, esquivando viejitos, contabilizando su tiempo, etc . Pero a medida que avanza la competencia todo se vuelve cuesta arriba. Uno se va quedando sin aire y sin piernas sistemáticamente y es algo que no se puede evitar. Todo comienza a ser un fastidio. El cuerpo pide parar, pero la mente esta enfocada en un sólo objetivo. Es una competencia totalmente psicológica, donde los débiles ceden.

Este no fue mi caso el año anterior. Ni lento ni perezoso, termine la competencia registrando un tiempo de 1 hora y 30 segundos. Tampoco es una cosa de locos, pero estoy orgulloso de mi marca. No obstante, este año voy a superarla. Conciente de que no va a ser fácil, espero estar una vez más a la altura de las circunstancias.

Ahí estaré entonces. Con mis shorcitos bien cortos, mis zapatillas atadas con doble nudo, mi cronometro puesto en 0. Ahí estaré entonces, con mi sed de gloria intacta como el primer día. Ahí estaré una vez más, para demostrarle al mundo de lo que soy capaz.

1 comentario:

Chicho dijo...

Torito!!!
Como va todo?
Veo que va tomando color y onda el blog, asi me gusta.
Te tengo fe en que vas a superar la marca, pero espero que no quedes tan roto como la otra vez que te perdiste el almuerzo en el tenedor libre jajaja.
Te mando un abrazo toro, nos vemos.