miércoles, 6 de agosto de 2008

Crónica de una vuelta anunciada

Al fin. Metallica tiene disco nuevo. "Death Magnetic" es sin dudas, uno de los más esperados del año. Y ya se creo tanta expectativa entorno a su lanzamiento, que varios especialistas ponen en duda, sí va a estar a la altura de las circunstancias. Sobre esto, Kirk Hammett declaró que "es el mejor álbum de la banda desde el Black Album en 1991".

La tapa es un ataúd atraído hacia un imán. Una imagen un poco chocante pero con una explicación muy lógica. "Lo hicimos pensando que la muerte es casi lo mismo que un imán, algunos se sienten demasiado atraídos y otros se asustan y tratan de alejarse lo más que pueden. El concepto de que alguna vez todos vamos a morir está demasiado charlado a veces, o es un tabú en otras ocasiones, es como un elefante en un cuarto. Pero todos tenemos que enfrentarnos con eso en algún momento", aseguró James Hetfield. El sonido es rápido, furioso y técnico y vuelve a ser como el de los `80.

De todas maneras los fanáticos de la banda tendrán que esperar unos días más. El lanzamiento esta previsto para el 12 de Septiembre (en nuestro país) y el mismo estará constituido por 10 temas. Estos son: 1. That Was Just Your Life; 2. The End Of The Line; 3. Broken, Beat & Scarred; 4. The Day That Never Comes; 5. All Nightmare Long; 6. Cyanide; 7. The Unforgiven III; 8. The Judas Kiss; 9. Suicide & Redemption y 10. My Apocalypse.
Debido a su inminente aparición en Musimundo, es que escogí ayer el tema "Enter Sandman" para abrir el programa. Un clásico de la banda, que a mi es de lo que más me gusta. Un poco largo quizá, si pensamos en términos radiales (5:30 aprox.), pero valía la pena escuchar tamaña obra de arte. No soy un crítico de música ni muho menos, pero puedo decirles, sin temor a equivocarme, que "Death Magnetic" no puede faltar en ninguna buena biblioteca.

No hay comentarios: